¿Quién hay detrás de Kanaluha?

Hola! Si has llegado hasta aquí es porque tendrás curiosidad por saber quién hay detrás de Kanaluha. Déjame decirte que no hay una multinacional que acaba de aterrizar en España, ni una empresa con más de 50 años a sus espaldas nacida en las playas de Hawaii, no, no es nada tan espectacular.

Soy Isaías Gómez y te voy a contar mi historia con Kanaluha. En 2016, me encontré desempleado y decidí dar un giro a mi vida laboral. Sin conocimientos previos de negocios, me lancé a crear una tienda online y ser mi propio jefe. Mi primer desafío fue elegir qué productos ofrecer. Tenía varias opciones, pero ninguna me convencía. Tras varias semanas pensando que podría ofrecer mi nueva tienda online caí en la cuenta de que había una cosa que me apasionaba y al mismo tiempo, desde hacía unos años, me preocupaba: LA NATURALEZA.

Al ser de Valencia, siempre he estado cerca del mar, pasando los veranos en la playa y siempre he disfrutado mucho de las rutas por la montaña. Ya tenía el germen de mi idea: algo relacionado con la naturaleza y el medio ambiente.

Investigando en internet descubrí que desde hace tiempo, aunque no es algo conocido generalmente, se utiliza la fibra de bambú para el sector textil. Averigüé que la fibra de bambú se considera una alternativa más sostenible que el algodón, ya que se cultiva sin pesticidas ni fertilizantes químicos y requiere menos agua para crecer. Además, el bambú es una planta que crece rápidamente y puede ser cosechada cada pocos años, lo que significa que es más “renovable” que el algodón. 

Descubrí que la fibra de bambú le aporta numerosos beneficios a la tela que se obtiene de ella, entre otras cosas, la propiedad antibacteriana que evita que proliferen las bacterias en la piel.

Ya lo tenía claro, CAMISETAS DE FIBRA DE BAMBÚ. Pero mi intención en ese momento ya no era simplemente ser un mero comerciante, quería algo más. Primero aportar valor a las personas, luchar contra el cambio climático y luego con el tiempo, aportar valor a la comunidad. Todavía me suena a utopía, pero con esa idea en la cabeza nació KANALUHA, una marca que fuera los cimientos de lo que me gustaría que llegara a ser mi aportación a la sociedad. 

Con el objetivo claro y con los mismos conocimientos que dinero (prácticamente ninguno) empecé con el proyecto, formándome al tiempo que desarrollaba la tienda online y aprendía marketing. Tras un corto periodo de tiempo, puse online mi tienda. Resultado: ¡en los primeros tres meses no se vendió ni una camiseta!. No me desanimé pero pronto me di cuenta que es necesario tiempo, dinero y formación para que un proyecto de este tipo salga adelante.

Encontré empleo de nuevo en mi sector y paralelamente seguí aprendiendo del mundo del marketing, del comercio electrónico y manteniendo Kanaluha activa. Han pasado los años pero la ilusión no se ha perdido, Kanaluha sigue creciendo y yo trabajando para que aquella idea utópica se convierta en realidad.

A día de hoy, Kanaluha se ha convertido en una de las marcas pioneras en la venta de ropa de fibra de bambú en España y la primera especializada en camisetas.