PROPIEDADES DE LA FIBRA DE BAMBÚ

El bambú es una planta muy especial, es la planta que más rápido crece en todo el mundo, habiendo variedades que se cosechan entre 3 y 4 veces al año. En un día una caña puede alcanzar más de un metro de altura. Para su cultivo no se utilizan plaguicidas ya que tiene propiedades antibacterianas. También tiene la capacidad de recuperar los campos erosionados y degradados, pudiendo crecer en tierras que no sirven para otro tipo de cultivos. El bambú, al ser una gramínea absorbe más dióxido de carbono que por ejemplo el pino, por lo que el consumo de productos derivados del bambú es una alternativa ecológica al uso de materias primas convencionales.

La fibra de bambú es directamente una alternativa sostenible al algodón, ya que para su crecimiento necesita mucha menos agua, no necesita pesticidas durante su cultivo y es la única fibra textil biodegradable al 100%.

La tela resultante es mucho más suave y absorbente que otros tejidos. La sensación térmica que aporta es cálida en invierno y fresca en verano.

MIRA NUESTRAS CAMISETAS PARA CHICA:

MIRA NUESTRAS CAMISETAS PARA CHICHO:

CAMISETAS ECOLOGICAS HOMBRE