Las camisetas de bambú de Kanaluha son muy especiales, no solo por lo bien que te sientan, al ser un producto ecológico estás ayudando con un pequeño gesto al medio ambiente.
¿Por qué? Porque el bambú es una planta muy especial, es la planta que más rápido crece en todo el mundo, existiendo variedades que se cosechan entre 3 y 4 veces al año. En algunas especies, en un día una caña puede alcanzar más de un metro de altura! Para su cultivo no se utilizan plaguicidas ya que tiene propiedades antibacterianas naturales. También tiene la capacidad de recuperar los campos erosionados y degradados, pudiendo crecer en tierras que no sirven para otro tipo de cultivos.
El bambú, al ser una gramínea absorbe más dióxido de carbono que por ejemplo el pino, por lo que el consumo de productos derivados del bambú es una alternativa ecológica al uso de materias primas convencionales.
Por todo esto, la ropa de bambú es directamente una alternativa sostenible al algodón, además para su producción se necesita mucha menos agua, no necesita pesticidas durante su cultivo y es la única fibra textil biodegradable al 100%.
La tela resultante con la que están hechas nuestras camisetas es mucho más suave y absorbente que otros tejidos. La sensación térmica de las camisetas de fibra de bambú es cálida en invierno y fresca en verano. Son especialmente adecuadas para hacer deporte.