Yago Dora gana el Newcastle Surfest

El pasado fin de semana se disputó el Maitland & Port Stephens Toyota Pro, perteneciente a las series de clasificaciones de la WSL.

El joven brasileño de 20 años Yago Dora se llevó el triunfo este domingo 26 de febrero en Newcastle, Australia. La final tuvo sabor brasileño, ya que el otro finalista fue el paulista Jessé Mendes, de 24 años.

Al igual que con los calentamientos antes en el evento, Dora comenzó de forma conservadora para ir aumentando el ritmo y, una vez que estaba cómodo, comenzó a desencadenar su mejor surf. La final no fue la excepción, ya que encadenó increibles movimientos aéreos lo que le llevaron a levarse una puntuación de 8.83 (de un total de 10) puntuación de onda única. Fiel a las series anteriores, una vez que se sintió cómodo, lanzó una gran sección final para hacer una rotación completa en el aire, para ganar el único pase perfecto de 10 puntos del evento. Su puntuación total de 18.83 fue la más alta de todo el evento.

 

«Tener esa Final con Jesse fue divertido porque la última vez que surfeamos el uno contra el otro me destrozó, así que fue increíble conseguir devolvérsela, es un muy buen amigo. Esta ha sido la vez que más concentrado he estado para un evento.» Dijo Dora al terminar la competición.

 

Dora no es conocido por su capacidad competitiva y es más conocido por sus increíbles apariciones en videos de surf. El primer QS6,000 del año parece que ha sido un cambio de enfoque para Dora, mientras mira hacia la clasificación para el Tour de Campeonato de élite (CT).

 

Mendes, por su parte, realizó una competicón anotando buenas puntuaciones con sólidas actuaciones. En la final, sin embargo, fue incapaz de encontrar una puntuación de a la altura, mientras que Dora pasó a dominar. Aunque no fue el resultado que Mendes hubiera deseado, fue muy amable en la derrota y se alegró al ver a su amigo conseguir el mayor logro de su carrera.

 

«Fue divertido competir contra mi amigo de la infancia en la final», dijo Mendes. «Hemos estado en varios torneos juntos en el pasado, yo gané el último por lo que esta vez fue su turno. Siento que he surfeado bien todo el fin de semana, pero en la final dominó Yago y nada me salió bien. Seguiré por el mismo camino ya que siento que este evento fue positivo para mí. «